email Pati@nlpPati.com
call 1-877-881-4348


  Home     Common Questions     Testimonials     Brochure  
  Pass The Bar Exam With NLP     Radio Interview     Articles     Links  


Eliminando las Barreras Mentales:  Apruebe el Examen Profesional de Leyes — Aún Si Usted lo Reprobó en el Pasado

Por Pati McDermott, CHT
Traducido al español por Viviana Medel

versión de la impresora

Se necesita saber más que leyes para aprobar el examen profesional.  El aprobar el examen lleva consigo un gran factor psicológico.   Usted necesita saber de leyes para aprobar el examen, tiene que estudiar de una manera efectiva y mantenerse completamente enfocado, y tener esta meta como su mayor prioridad por encima de otras metas y distracciones.   Usted también necesita que su estado interior sea congruente con la meta que quiere lograr.

Si usted no aprobó el examen profesional pero logró pasar los examenes de práctica, entonces su problema podría ser psicológico.   Si logró aprobar el examen de práctica, usted conoce lo suficiente de leyes para aprobar el examen profesional.  Algo dentro de usted está evitando que apruebe el examen.   Con frecuencia estos bloqueos psiciológicos son subconscientes y solo pueden ser evaluados por un profesional.  Tipicamente mi primera sesión con un cliente que desea para el examen profesional está dedicada a evaluar como la mente subconsciente de mi cliente está apoyando o bloqueando el que aprueben el examen.

En todos los años que llevo ayudando exitosamente a personas a aprobar el examen profesional, aun aquellas que lo han reprobado hasta diez veces, he encontrado patrones similares entre aquellas que han reprobado el examen anteriormente.

Existen varios bloqueos psicológicos comunes que he encontrado entre aquellas personas que han reprobado el examen profesional.   Uno de los más comunes tiene que ver con su identidad.  Este es un tema que comparten con estudiantes de otras profesiones.   Después de ser un estudiante por tantos años, el convertirse en un profesional es un cambio de identidad muy grande.

Problemas de identidad son comunes en clientes que están por tomar el examen profesional a quienes yo he asesorado porque la profesión en si tiene una mala reputación.   Muchas personas tienen ideas negativas asociadas con lo que es ser un abogado y sienten mucho miedo de convertirse en ese esterotipo negativo.  Algunas personas no se preocupan por convertirse en una mala persona pero no quieren ser parte de una profesión en las cuales sienten tiene malas personas.  Estas preocupaciones son lo suficientemente fuertes para prevenir que muchos de mis clientes pasen el examen profesional.

Otra preocupación común, la cual tiene algo que ver con la identidad pero usualmente va más allá de eso, es la preocupación de como van a manejar un incremento considerable en sus ingresos.   A muchas personas les preocupa el ganar más dinero que sus padres, por ejemplo, o que sus hermanos.  ¿Será que un incremento en sus ingresos los separe de su familia y amigos?   Hace unos meses yo tuve tres clientes que descubrieron que no querían incrementar sus ingresos porque sentían miedo que si compraban una casa más grande su mamá o su suegra ¡se irían a vivir con ellos!   Afortunadamente pudimos encontrar otras maneras de resolver esto sin tener que reprobar el examen profesional. 

El sentir que se lo merecen es otra preocupación entre aquellas personas que han reprobado el examen profesional.   Las preguntas que se hacen al respecto crean algunos de los bloqueos más profundos y con frecuencia son los más difíciles de cambiar.  Problemas de auto estima también pueden ser extremadamente limitantes.

La Programación Neuro-Lingüística (NLP por sus siglas en inglés) y el Manejo de Patrones Mentales (TPM por sus siglas en inglés) son herramientas excelentes para resolver problemas en cuanto a si merece lo que está por lograr o de auto estima que podrían estar bloqueando cualquier meta a pesar de todo el esfuerzo que usted ha hecho para alcanzarla.

En mi trabajo usando NLP, TPM e hipnosis, yo trabajo con clientes que descubren lo que los está bloqueando y que recursos internos les hace falta.   Con NLP y TPM yo tengo una gran "caja de herramientas" llena de recursos para resolver cualquier problema o limitación que la persona esté enfrentando.   La combinación entre una congruencia psicológica total, estados internos positivos y de mayores recursos más estrategias exitosas para estudiar, manejar su vida y el dedicar suficiente tiempo para prepararse son todas necesarias.

Algunos de mis clientes muestran debilidad en todas estas areas y algunos solo necesitan ayuda en algo específico para asegurar su éxito.   Yo he ayudado a muchas, muchas personas a aprobar el examen profesional y cada uno necesitaba un tipo de ayuda diferente para aprobarlo.  Después de una primera sesión conmigo, lo que necesita mi cliente me es muy claro.

Por lo general cuatro sesiones son las suficientes para resolver cualquier asunto relacionado directamente con el examen profesional de leyes.   Usualmente existen otros problemas no relacionados con el examen profesional que están bloqueando que obtengan el éxito en general.  Yo siempre trato de poner de lado esos problemas temporalmente para que el enfoque sea en aprobar el examen profesional.   Es común que mis clientes regresen después de tomar el examen para trabajar sobre sus otros problemas.  Yo les recomiendo que mantengan su enfoque en aprobar el examen profesional y que no intenten resolver problemas personales no relacionados con el examen al menos que no haya manera de evitarlos.

Si usted ya está consultando con un profesional sobre los problemas personales o emocionales en su vida, sea coaching (entrenamiento) o psicoterapia, yo le sugiero que se enfoque completamente en lo que esté afectando que alcance el éxito por mientras que usted se prepara para tomar el examen profesional y después de tomarlo se pueden enfocar en aquellos otros problemas.

Usted no tiene que contestar cada pregunta correctamente para aprobar el examen profesional.   No se deje llevar por el perfeccionismo ya que solo sirve para que se sienta avergonzado y humillado si reprueba.  El perfeccionismo o dejar las cosas hasta el último momento a veces son dos caras del mismo lado de la moneda y son barreras comunes al éxito.   Estos son problemas que muchos de mis clientes quieren resolver.

El temor al fracaso o al éxito también son barreras comunes y con frecuencia la gente los ve como el mismo problema.   Cosas como el no querer convertirse en un trabajólico (¿conoce a algún abogado que no sea un trabajólico? Si existen algunos); el no querer cambiar como se viste (¿conoce a algún abogado que trabaja usando pantalones de mezclilla y camisetas?   Yo si); el no querer estar al frente en una corte (nosotros podemos resolver eso con NLP o bien puede decidir no especializarse en esa área de leyes); el temor a sentirse como un impostor o que no tiene la inteligencia para aprobar (¿de que otra manera pudo ingresar a la facultad de derecho, aprobar todos sus exámenes y graduarse?); el no tener tiempo para su familia o amistades (¿si usted tiene una carrera exitosa, usted podrá tomarse unas buenas vacaciones); el cuando tendrá tiempo para tener una familia (¿conoce a algún abogado con hijos? La mayoría los tienen)... estas son algunas de las preguntas que salen a la superficie y que se pueden resolver.

Algunas veces yo trabajo con clientes que llevan consigo muchos problemas emocionales a causa de haber crecido en el seno de un hogar disfuncional.   Todos tenemos heridas, problemas o asuntos por resolver pero algunas personas llevan heridas más profundas.  El enfrentar un reto como tomar el examen profesional puede abrir heridas que se pensaban enterradas.   El no haber manejado una perdida en su tiempo puede salir aflote inesperadamente.  Consulte con un practicamente de NLP u otro profesional para resolver los problemas que están saliendo a la superficie.   Busque maneras de poner estos problemas de lado temporalmente, si puede, pero hágalo en maneras que son saludables.  Trate de no crear malos hábitos durante este tiempo ya que se pueden convertir en serios problemas después.

Me han dicho que las estadísticas sobre el uso de alcohol entre abogados es muy alto.  Esté al pendiente del azúcar y otras sustancias adictivas para que no se conviertan en un obstáculo para que usted apruebe el examen profesional.  Es difícil enfocarse y en especial si usted ha consumido mucha azúcar o está sintiendo el síndrome de abstinencia.   Haga todo lo que pueda para mantenerse lo más saludable posible.  Esto será a su beneficio antes, durante y después del examen.

Si usted ha reprobado el examen profesional y se está preparando para tomarlo de nuevo, yo le sugiero que comparta esta noticia con el menor número de personas posible.   Si usted puede limitarse a solo compartirlo con su pareja, eso es lo más preferible.  El sentir que está defraudando a otras personas si reprueba puede causar ¡que repruebe!   Es como tener un comité rondando a su alrededor durante el examen.  El tener a personas preguntándole como le fue puede ser humillante e incrementar su estrés por mientras que espera los resultados.   No comparta esto con nadie, al menos que sea la primera vez que lo toma.  En este caso, no intenté hacerlo por su cuenta.   Busque ayuda.  Permita que su familia y amigos le ayuden a estudiar y le hagan preguntas.  Tome un curso de repaso o de estudio.   Contrate a un profesional para ayudarlo a manejar el estrés y mantener una actitud positiva, ya sea un coach, un practicante de NLP o un terapeuta.  Sus posibilidades de éxito incrementarán si tiene un equipo ganador apoyándole, compartiendo la carga y motivandole durante este tiempo.

Cada vez que usted toma el examen profesional podría ser la vez que lo aprueba.  Si lo sigue tomando, eventualmente lo pasará.  Los previos exámenes fueron parte de su proceso de aprendizaje y crecimiento.  Este es el último paso que lo llevará hacia esta meta por la cual ha estado esforzandose arduamente.   Haga uso de todos sus recursos y mantenga su enfoque sobre su meta.  Usted lleva consigo lo necesario para aprobar el examen profesional de leyes.



Pati McDermott tiene su Certificación Master-Practicante de Programación Neuro-Lingüística, su Certificación como Practicante de Neuro-Lingüística, su Certificación Master-Practicante de Manejo de Patrones Mentales, y su Certificación como Hipnoterapeuta.   Ella tiene muchos años de experiencia ayudando a personas pasar exitosamente el examen profesional de leyes.  Ella le ha ofrecido sesiones privadas en persona o por teléfono a clientes por todos los Estados Unidos, Canada y en el extranjero desde 1990.   Usted puede llamarla gratuitamente al 877-881-4348 o mandarle un correo electrónico a haga click aquiVisite su página de Internet: www.nlpPati.com.

Nota:  Aunque Pati McDermott no habla español, ella está ofreciendo esta información en español como un servicio a la comunidad hispana.

© 2007 by Pati McDermott

Más artículos del Examen Profesional de Leyes